Connection First

#6 Edición Especial, Parte 2: El mejor libro para padres que me leí en 2022

March 03, 2023 Fabiana Coll Season 1
Connection First
#6 Edición Especial, Parte 2: El mejor libro para padres que me leí en 2022
Show Notes

El Cerebro del Nino (The Whole-Brain Child) es un libro que nos ayuda a entender el funcionamiento y desarrollo del cerebro de nuestros hijos, con 12 estrategias sencillas y prácticas que podemos usar en el día a día, para transformar situaciones cotidianas en oportunidades para cultivar el desarrollo saludable de la mente y nutrir el proceso de conneciones e integraciones que pasa en el cerebro los primerros anos.

En este episodio les cuento sobre cada una de las herramientas del libro, con ejemplos personales y cómo me han ayudado también a tansformar momentos retadores en aprendizajes y ensenanzas.

Les cuento de los autores del libro:
Daniel J. Siegel: es profesor de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la UCLA, codirector del centro de investigación Mindful Awareness, también de la UCLA, y director ejecutivo del Mindsight Institute. Licenciado en la Facultad de Medicina de Harvard, es coautor de Parenting from the Inside Out y autor de Mindsight, Cerebro y mindfulness y La mente en desarrollo.
https://drdansiegel.com/
Tina Payne Bryson: es psicoterapeuta de niños y adolescentes, consultora de padres y directora del departamento de Educación y Desarrollo Parental del Mindsight Institute. Conferenciante habitual ante padres, educadores y profesionales.
https://www.tinabryson.com/

Pueden comprarlo en Amazon en español: 
https://amzn.eu/d/faSH8me

Te gustó el episodio o me quieres dar sugerencias o pregungtar algo? Escríbeme a hello@fabianacoll.com o búcame en IG @connectionfirst_confabi.

Gracias por estar aquí 🤍